Actividades / activities

(Read this in English)

Objetivos concretos:

  • Incrementar la actividad emprendedora femenina en el entorno rural a través de un programa de capacitación, formación y apoyo empresarial.
  • Asesorar individualmente a empresarias y nuevas emprendedoras para mejorar su capacidad para crear valor en el mercado con propuestas innovadoras y adaptadas a las exigencias del mercado actual.
  • Favorecer el intercambio de experiencias entre las empresarias rurales de España y Noruega.
  • Contribuir al desarrollo de las iniciativas emprendedoras y la transferencia de buenas prácticas gracias a una Guía de Emprendimiento con Perspectiva de Género en el Medio Rural.

Actividades:

  • Trabajo en red.
    1. Intercambio de experiencias en la promoción del emprendimiento femenino rural. Jornada de apertura para compartir con los socios la metodología de asesoramiento de pymes rurales que se utilizará (puedes ver los resultados de esta reunión aquí).
    2. Guía de Emprendimiento en el medio rural con perspectiva de género. Descárgatela aquí.
  • Implementación territorial.
    1. Capacitación y asesoramiento personalizado en las regiones objeto del proyecto a través de talleres: Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Noruega (chequea nuestro calendario y la sección “Prensa” para más información).

Se trata de un sistema de capacitación sencillo y eficaz que permite a las empresarias y emprendedoras revisar su proyecto empresarial tanto si tienen conocimientos de gestión de empresas como si no.

Para ello partimos del stock de conocimiento y la extensa experiencia de Andanatura, CERES y Odal Næringshage Utvikling en el asesoramiento directo a empresas.  

¿Qué analizaremos? Cómo competir mejor, cómo encontrar nuevos nichos de mercado, cómo adecuar la oferta a las demandas de los clientes, cómo relacionarnos con ellos, los canales de distribución, reestructuración de los recursos financieros, identificación de necesidades operativas, sistemas de control de costes, etc.

Si eres emprendedora, nos centraremos en esbozar tu modelo de negocio, estudiar los clientes y sus necesidades, controlar los aspectos económicos más importantes del proceso de creación de una empresa, eliminar riesgos y empezar rápido.

Todo ello con una metodología rápida, visual, sencilla y directa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: